martes, 4 de abril de 2017

Vuelve IT (aquí abajo todos flotan...)

Si sois de los que detestan las películas de miedo, os recomiendo dejar de leer este post ahora. Y que conste que me refiero a películas de miedo de las de verdad, de las de pasarlo mal, no una sucesión de sustos previsibles y/o salpicaduras de sangre de serie B. No, no, me refiero a que al acabar la película en cualquier rincón oscuro veas la cara del mal sonriéndote, al acecho...

Bien, si has llegado hasta aquí, eres de los míos. Que lo pasamos igual de mal, pero es que nos gusta. Seamos sinceros, si ves una película de acción es porque te pone la adrenalina. Si ves una película erótica es porqué... bueno, me entiendes, ¿no? Pues las películas de terror son para pasarlo mal. Siempre es mejor pasarlo mal en esto, ojalá no tengamos que pasarlo mal con muchas otras cosas que sí que existen y que no podemos evitar: enfermedades de seres queridos, guerras, violencia. Qué, ahora el hombre lobo y los zombies ya no te parecen tan malos ¿verdad?

Escribo todo esto (mejor dicho, divago todo esto) con motivo de la publicación del trailer del remake de un tele-film de los que más miedo me han hecho pasar: IT (ya hablé de él aquí). Y con el añadido que ha batido todos los récords de visionado en un solo día.





Sí, acojona. Soy consciente de ello...

Debo decir que me gusta y mucho. A pesar de lo mucho que disfruté (¿sufrí? bah, es lo mismo) el tele-film original, esta nueva versión me está dejando con las ganas de verla a la de ya.

Y si me conocéis (y si no, os lo digo ahora) me habréis oído decir alguna ve que no me gustan los remakes. Si hay una película hecha de una época concreta, pues hay que poner el cerebro en modo emulador y disfrutarla como fue concebida. Aberraciones como el remake de Psicosis o incluso adaptaciones "fotocopia" como la de Watchmen no tienen sentido más allá de permitirle a la gigantesca maquinaria de Hollywood seguir en marcha cuando las ideas nuevas escasean. Pero en este caso, haré una feliz excepción. Al fin y al cabo, el original sufría de una falta de presupuesto típica de las producciones para la televisión. Algunos efectos especiales no eran mucho mejores que los de Ray Harryhausen a pesar de los muchos años que han pasado desde sus obras maestras. Y la parte del payaso, a pesar de que Tim Curry hacía un extraordinario papel como Pennywise, la verdad es que se apoyaba mucho en la creciente coulrofobia que parece sufrir parte de la sociedad. Había mucha payasada, pero de nuevo el presupuesto no le permitía sacar algo más de ahí, por muy bien que se metiese en el papel. Ese payaso diabólico mostraba poco de diabólico, aunque la interpretación se encargaba de no hacértelo echar de menos. Cosa que, por cierto, parecen haber corregido, por lo menos en lo que se ve en este primer trailer. 

Me preocupa que lo que antes eran dos episodios de sos horas, ahora sea un único film. Si la anterior versión ya sufría de un final demasiado precipitado y confuso, no se cómo lo harán ahora. Supongo que harán una adaptación libre.

Algún día os explicaré cómo mi hermana y yo descubrimos el tele-film, y como un servidor quedó prendado del libro como consecuencia, la obra maestra de Stephen King, y no solo en mi opinión.


Ya sabéis, venid a Derry. Aquí abajo, todos flotan. 

Y tu también flotarás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario