domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué son los proxies?

En tema de juegos de miniaturas, una proxie es una figura similar a la que queremos. Normalmente de otro fabricante y/o otro juego diferente. ¿Y porqué usamos otra figura en vez de la original? Pues normalmente por tema de precio y/o disponibilidad.

Y/o, nunca me canso de escribirlo...  y/o... y/o...    :P

Vamos, que quieres hacerte una banda o ejercito de un juego descatalogado, miras por eBay y se te caen los ojos al suelo del precio que le pone la gente. O juegas a Warhammer y quieres una nueva figura tamaño humano y que cuesta 21 € (WTF!?) Tienes dos opciones, o te aguantas y esperas un golpe de suerte o buscas algo parecido. Eso precisamente es una proxie.

En mi caso concreto, me estoy haciendo varias bandas de Mordheim (juego del que hablaré largo y tendido próximamente). ¿Porqué varias en vez de una? Porque no confio en encontrar jugadores en mi pequeña ciudad, así que dejaré el juego preparado para cuando podamos jugar en familia.

Una de las bandas que hago son las Hermanas de Sigmar, una banda de monjas guerreras bastante cañeras, con sus martillacos sagrados...

Las Hermanas de Sigmar
(foto extraida de 2centson40k.blogspot.com)

Una de las hermanas es una Augur. Una monja que sacrifica el sentido de la vista a cambio de bendiciones que la hacen extraordinaria en combate.

La Augur
(foto extraida de Coolminiornot.com)
Os reto a que busqueis una de estas figuras a un precio razonable por eBay. Absolutamente imposible. Así que me decanté por la opción de "sigue buscando". Y mientras, para poder ir jugando si llega el dia, me puse a buscar opciones para consegur una figura que diera el pego. 

Y la encontré. Del fabricante Reaper, que puede que no haga figuras espectaculares (muchas pecan de ser muy "lineales"), pero que tiene un catálogo alucinantemente grande. Y como no, algo encontré.




Mi-Sher, Dervish Warrior (la foto de la derecha, extraida de belminiart.com, otra página de babear al ver como pinta la peña) me pareció la figura perfecta. Vale, no tiene la cabeza afeitada a la vista y el ropaje es algo más ostentoso que la de la figura original, pero pintada con los mismos colores del resto de figuras de la banda, puede dar el pego bastante bien. He de confesar que la escala no es exactamente la misma, es ligeramente más pequeña, pero casi no se aprecia.

Al final por menos de 9 € con gastos de envio incluidos, un precio creo más que razonable. Ahora, a montarla, imprimarla, pintarla y que quede bien, que es lo más dificil de todo. Cuando tenga la banda finalizada ya colgaré fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario